Medicamentos y recomendaciones para el dolor de garganta

Probablemente en algún punto de tu vida ya hayas experimentado lo que son los síntomas para el dolor de garganta una o varias veces en la vida. Lo que es la picazón, la necesidad que tienes para rascarte y la sensación de que tienes ardor no es para nada agradable. En especial si cuentas con otros síntomas que tienen un resfriado o virus más graves.
Sin embargo, en la gran parte de los casos, vas a poder encontrar alivio sin que tengas que acudir de manera inmediata con tu especialista. Aquí te vamos a presentar distintas maneras para que te sientas mejor cuando se llegue a presentar el dolor de garganta junto con algunos medicamentos.
Realiza unas gárgaras de agua salada
El que hagas unas gárgaras con agua tibia con sal te van a poder ayudar a calmar lo que es la irritación en tu garganta. La sal se va a extraer de la mucosidad del tejido inflamado e hinchado, ayudando a que se alivien esas molestias.
Te podemos recomendar que combines de 1/4 a 1 ⁄ 2 cucharada pequeña de sal con unas 4 a 8 onzas de agua, preferentemente tibia. Luego procedemos a revolver hasta que la misma sal se llegue a disolver.
Luego vas a realizar gárgaras con una mezcla que va a durar unos cuantos segundos y la vuelves a escupir. Repite las gárgaras diferentes veces al día.
Trata de chupar una pastilla
Existen pastillas de venta libre que sirven para aliviar el malestar que tengas en la garganta, entre estas se contiene el mentol. El cual es un ingrediente que va poder adormecer de manera suave lo que es el tejido de la garganta. Esto va a proporcionar un alivio de manera temporal a lo que es el ardor y el dolor.
En un momento de esos de apuro y no cuentes con estas pastillas, te indicamos que cualquier caramelo va a tener un efecto similar.
Los caramelos y las pastillas para lo que es la tos también sirven. Estos van a aumentar la producción que se tiene de saliva y colaboran para que mantengas la garganta húmeda.
Sin embargo, ni caramelos ni pastillas van a aliviar tanto como lo son las pastillas medicadas. Por lo que posiblemente requieras de alivio tan pronto su efecto pase.
Procura usar analgésicos que sean de venta libre
Con respecto a estos analgésicos, te indicamos que los virus son los responsables del dolor de garganta. Estos no se llegan a tratar con antibióticos, dado que solo van a matar a las bacterias. Por otra parte, los virus deben seguir su curso por medio del cuerpo.
Los medicamentos que son de venta libre sirven para reducir lo que es la inflamación e hinchazón de garganta. A su vez, pasan a aliviar la picazón o dolor. Estos vienen en diferentes presentaciones, desde pastillas hasta masticables y en jarabes.
Algo de miel siempre hará bien
El mismo té caliente que es endulzado con miel puede colaborar para que se calme la irritación que tienes en la garganta. Este mismo te va a hidratar, siendo otro de los pasos importantes para lo que es el tratamiento de la garganta.
Otra gran opción es el té verde, este sirve como un analgésico y antibacteriano que suele ser una gran fuente de antioxidantes. Además, ayuda a que se reduzca la inflamación.
- La miel es un supresor eficaz de la tos y funciona como un medicamento de venta libre para lo que es la afección.
Prueba con el spray de salvia y equinácea
Trata de usar un spray que contenga una combinación de estos componentes. Este remedio tiene base de hierbas que permiten aliviar el dolor de tu garganta tan bien como otros aerosoles bucales.
Mantente lo más hidratado posible
La hidratación es importante para dar con un tratamiento de dolor de garganta. En el momento en el que te deshidratas, el cuerpo no va a poder producir una buena cantidad de saliva o de mucosidad para que se mantenga la garganta lubricada de manera natural. Por lo que empeora la hinchazón e inflamación.
- Por lo que el agua va a ser una excelente opción.
- Igual que la sopa caliente o los tés.
Un par de recomendaciones es que procures tomar tanto la sopa como el té, pero a una temperatura adecuada, no te vayas a quemar. Evita lo que es el alcohol y la cafeína, ya que estos llegan a deshidratarte.
Prueba usando un humidificador
El que respires el aire húmedo fácilmente llega a calmar el tejido que se encuentra inflamado en el área de la garganta y la nariz. Por lo que debes de usar un humidificador que sea de vapor fresco para que aumente la cantidad de humedad en tu habitación.
Trata de elevar tu cabeza
Además del dolor de garganta, si sufres de congestión, pasa a colocar un par de almohadas que sean adicionales debajo de tu cabeza. La altura adicional te va a ayudar a que pases a respirar con más facilidad.
Tan pronto la congestión se alivie, no vas a tener que dormir más con la boca abierta, lo que va a resecar la garganta y luego será más incómodo.
Consulta con tu especialista
Ya sabemos que los virus son los responsables y si has probado de todo y no te ha servido, te invitamos a que consultes con tu médico especialista para que el mismo te vaya a realizar una prueba y diagnóstico. Por lo que puede ser probable que requieras de un antibiótico.
Si el médico lo receta, debes de hacer el tratamiento entero. Es imprescindible que continues con el tratamiento. Incluso si los síntomas llegan a desaparecer, y comienzas a sentirte un poco mejor, por lo que, si llegas a suspender el uso de antibióticos, tal vez dejes vivas algunas bacterias que te van a volver a enfermar.
Esperemos que esta información te haya sido de plena ayuda y que te sirva para que no vuelvas a presentar los dolores de garganta que muchas veces llegas a presentar.